Acampar en el desierto del Sahara

Camping en el desierto del Sahara en Marruecos

Ni siquiera puedo creer que esté escribiendo esto ahora mismo, ¡pero acabo de acampar en el desierto del Sahara durante 3 días! Seré honesto, cuando reservé mi vuelo a Marruecos, lo único en lo que estaba pensando era en todos los azulejos azules y blancos en todas partes con hermosos diseños marroquíes. El desierto no es de ninguna manera lo primero que viene a la mente. Pero después de hablar sobre Marruecos con un nuevo amigo y ver sus impresionantes fotos, supe que tenía que irme.

Investigué un poco y encontré algunos campamentos de lujo en el desierto. Todos sabemos que el lujo es lo mío, pero ¿acampar? No tanto. Pero esa es realmente la única opción si quieres ver el desierto por más de unas pocas horas. Y déjame decirte: no querrás perderte el desierto por la noche.

Después de mi investigación, decidí que la mejor opción era Erg Chegaga Luxury Desert Camp. El sitio web no solo brinda una gran cantidad de información sobre el área, sino que también puede coordinar hasta el último detalle para usted. Todas las comidas (¡y bebidas alcohólicas!), las actividades y el entretenimiento están incluidos en el precio, lo cual es completamente razonable si se tiene en cuenta todo lo que se obtiene. Honestamente, por cursi que suene, la experiencia no tuvo precio.

IMG 1287
IMG 1261

Mohammed, alias Haj, nos recibió en el aeropuerto y nos llevó al campamento. Fue un amor y nos contó todo tipo de información sobre la zona mientras conducíamos. Su familia es de la última ciudad antes del desierto, así que vio a muchos amigos mientras conducíamos. ¡Fue grandioso! El viaje dura aproximadamente una hora y media por carretera y una hora y media a través del desierto real sobre todos los diferentes tipos de terreno, incluidas rocas, arcilla y arena. Cuidado con el cruce de camellos salvajes – ¡ja!

Al llegar al campamento, mi novio, Bachir, nos recibió con vino y bocadillos. Bachir no suele estar a cargo, pero Bobo, el compañero marroquí de Nick en el campamento, estuvo de vacaciones durante una semana, por lo que Bachir estuvo a cargo durante su ausencia. Tengo que decir que lo mató. No solo estuvo allí para cualquier cosa que pudiéramos necesitar, sino que fue divertido pasar el rato con él y me animó a hacer cosas cuando tenía miedo (¡lo cual absolutamente necesitaba!). ¡Incluso ayudó a coordinar una sesión de fotos el último día!
Después de las bebidas de bienvenida, Bachir nos mostró nuestras tiendas. Se paga por persona, así que como éramos tres, podríamos haber llevado tres tiendas de campaña si quisiéramos, pero preferimos estar juntos, así que tomamos dos. Tuvimos el tiempo justo para asentarnos y llegar a la gran duna para el atardecer, donde nos encontramos con los otros campistas. Creo que mi parte favorita de todo fue la sensación de comunidad del campamento. En lugar de caminar de regreso por la duna, tienes la opción de hacer surf en la arena. ¡¡Fantástico!! Después del anochecer, bajamos a una pequeña área de asientos donde tomamos un poco de vino y nos conocimos. A continuación nos dirigimos al fuego donde empezamos a hablar de política justo después de las elecciones intermedias. Afortunadamente todos estábamos en ello, ¡así que todos se llevaban muy bien!

IMG 1547
IMG 1329

La cena se sirvió al estilo familiar y estuvo deliciosa. Había muchas opciones vegetarianas, así que lo disfrutamos mucho. Después de la cena, animación musical local alrededor del fuego. ¡Fue grandioso! Puedes salir y beber más vino, mirar las estrellas (¡lo cual es increíble! ¡Puedes ver la Vía Láctea!), o ir a tu tienda de campaña. Hicimos un poco de cada uno y luego pasamos tiempo con las chicas en una de nuestras tiendas. ¡Fue el primer día perfecto!

Una cosa cuestionable es la situación del baño. Es una pregunta común que me han hecho en Instagram, así que seguiré adelante y te lo diré. Sí, hay un baño normal. Bueno, casi normal. Ella no se sonroja, pero he estado por todo el mundo y definitivamente he visto cosas peores. Básicamente, simplemente cae en un agujero debajo que el personal tiene que limpiar o algo así. Utiliza un balde y un tazón para verter agua para “lavar”. No estuvo nada mal en mi opinión. ¡Nada como Tailandia o incluso algunas partes de China!

En cuanto a la ducha y el lavabo, es estilo Juego de Tronos. La ducha consta de dos cubos: uno caliente y otro frío. Consigue un tazón pequeño para verter agua sobre ti. Hay toallitas, por lo que definitivamente lo hace más fácil. Pude lavarme el cabello y todo, así que estuvo bien, pero no sé si podría hacerlo por más de tres días, ¡aunque ojalá pudiera vivir allí para siempre! Debería añadir una ducha fa sho.

IMG 1728
IMG 1646

Al día siguiente, nos reunimos todos a las 10:30 para montar los camellos. Está bien, llegamos tarde y nos reunimos con todos los demás después del paseo en camello. ¡Ups! Sin embargo, fue genial. ¡Terminé con un camello “perezoso”, como lo llama Bachir, que cayó justo encima de mí! Todavía estaba sentado, así que simplemente se dio la vuelta, pero estaba directamente hacia mí. Tengo un rasguño en el tobillo y un gran moretón en la pierna. ¡Pero soy un soldado y estoy encendido! Es una broma. Casi me eché a llorar y dije que ya no quería montar el camello. Pero Bachir no quería oír hablar de eso y me hizo ir. ¡Y estoy tan contenta de que lo haya hecho! Nos reunimos con los demás donde me vendaron la pierna y luego fuimos a almorzar. Llevamos los autos a otro pequeño restaurante donde todos almorzamos juntos. Cuando volvimos, volvimos a hacer el atardecer y el sandsurf. ¡Fue el día perfecto en el desierto!

Cuando llegó el momento de partir al día siguiente, no quería ir. Pero, lamentablemente, Bachir no me lo propuso, así que tuve que irme. ¡Me muero por volver y algún día lo haré realidad!

Publicaciones recientes en el blog de tours de viajes por el desierto de marruecos

Lea las últimas inspiraciones. A través de nuestro blog, compartimos consejos útiles y reseñas honestas, centrándonos en temas como recorridos por Marruecos, transporte turístico, consejos de viaje, comida marroquí y varios lugares. Consulte las publicaciones de nuestro blog de viajes de Marruecos o nuestra sección de publicaciones populares para obtener más información sobre este país místico. Si desea compartir su experiencia de viaje en Marruecos con nosotros, no dude en contactarnos.

Marruecos Paseo en camello en Merzouga

Marruecos Paseo en camello en Merzouga Descubra el encantador encanto…

VIVACUQUES DE LUJO EN EL DESIERTO

VIVACUQUES DE LUJO EN EL DESIERTO ¿Quieres una aventura inolvidable…

¿Qué tan nublado está Merzouga en abril?

¿Qué tan nublado está Merzouga en abril? Conocer las condiciones…

Consejos para conducir en Marruecos

Consejos para conducir en Marruecos Al embarcarse en su aventura…